Nuestro alcalde, Alonso Castillo Ortiz y alcaldes de los cantones Penipe, Pucara y Santa Isabel, participaron los dรญas 16, 17 y 18 de noviembre en la XXIII Cumbre Hemisfรฉrica de Alcaldes desarrollada en Punta Cana, Republica Dominicana. El evento reuniรณ a representantes de los municipios de Amรฉrica Latina y El Caribe con el objetivo de profundizar en la unidad continental y dar continuidad al impulso de acuerdos de fortalecimiento para el desarrollo local.
En esta cita, el burgomaestre del cantรณn, en su intervenciรณn seรฑalรณ que como autoridades locales su misiรณn es implementar los medios adecuados para generar riqueza, fortalecer la producciรณn y generar fuentes de empleo, pero sobre todo detallรณ que estos encuentros consolidan la integraciรณn entre los paรญses.
La primera autoridad cantonal ademรกs mantuvo varios diรกlogos importantes entre ellos con Luis Abinader, Presidente de Repรบblica Dominicana, Elkin Velรกsquez, representante regional de UN-HABITAD, para Amรฉrica Latina y el Caribe y Altagracia Tabares, Directora de la Carrera de Administraciรณn Municipal de la Universidad del Caribe, estos encuentros permitieron abordar temas de cuidado y protecciรณn ambiental, cooperaciรณn internacional y fortalecimiento de la representatividad para Amรฉrica Latina. –