Este martes 22 de junio el alcalde Ing. Alex Arce, realizó la colocación de la primera piedra en lo que será el proyecto “Mirador de la Cruz”, esta propuesta plantea de forma integral la regeneración urbana del cantón y brindará a los ciudadanos un espacio adecuado para la recreación, distracción y sano esparcimiento.
Este acto simbólico contó con la participación de concejales, autoridades cantonales, medios de comunicación, representantes de barrios, ciudadelas y comunidades.
La primera autoridad cantonal manifestó “Esta obra que fue promesa de campaña estará a la altura de lo que nuestro cantón se merece, tener un espacio de primera para el disfrute e integración familiar es un sueño esperado por muchos años y que hoy es una realidad gracias a la suma de esfuerzos, al tiempo mencionó que pese a la pandemia el trabajo y la gestión no ah desmayado”.
Esta obra contempla la construcción total de una plazoleta, la colocación de una cruz de acero estructural, construcción de un sendero de madera, camineras de adoquín, un balcón mirador, implementación de un binocular, además se realizará obras hidrosanitarias, sistema eléctrico, construcción de aceras y bordillos.
La ejecución de los trabajos estará a cargo del Consorcio El Tambo representado por el Ing. Jacinto María López, el monto de la obra en esta primera etapa es de 271.590.27 dólares y tendrá un plazo de cumplimiento de 92 días calendarios.